Merodeadores #5 -6 – Reseña grapada

Hablamos de las grapas 5 y 6 de Merodeadores, recién publicadas por Panini. Unos números continuistas en la serie de los piratas mutantes marcados por las consecuencias y el drama de los personajes

Merodeadores  #5 -6
Merodeadores #5 -6

Merodeadores 5: Preparando la justa venganza

Tras casi una decena de números USA, la serie guionizada por Gerry Duggan sigue siendo una de las más sólidas en el vasto panorama mutante actual. Sin dar tiempo a que decayera el potente inicio que tuvo, la tan sonada muerte reciente de Kate Pryde, uno de los personajes más relevantes de la cabecera y protagonista casi absoluto, ha subido aún más el interés por la historia y los intríngulis políticos que han ido cocinando desde el principio. El quinto número es el más relevante de los dos que traemos hoy y trata las consecuencias inmediatas a la muerte de Kitty Pryde. Concretamente Duggan se zambulle en las reacciones de sus compañeros Merodeadores demostrando que más allá del tono cómico con el que empezó la cabecera sabe girar hacia el drama de forma muy solvente cuando la situación lo requiere.

Cabe destacar sobre todo la escena de Emma Frost y Tormenta, las dos grandes protagonistas de la serie al margen de la Capitana Pryde, donde, una vez más, Duggan sabe retratar perfectamente la tensa relación entre ambos personajes. Las distintas reacciones que tienen lugar en este número no son más que el primer paso hacia la venganza que seguro tendrá lugar tras la resurrección de Kitty Pryde. Aunque matar a los mutantes en el status quo actual de Krakoa no tiene mucho sentido argumental porque su resurrección está casi asegurada, bien es cierto que el caso de Pryde es ligeramente distinto, la muerte de la protagonista al poco de empezar la cabecera ha sido un buen giro de guion y las reacciones emocionales que tienen lugar en este número son del todo acertadas.

Merodeadores  #5 -6
Merodeadores #5 -6

merodeadores 6: En la mente de Piros

La intensidad dramática del número anterior se diluye en gran medida en el sexto número editado por Panini. No es ni mucho menos un mal número ni uno de relleno pero de buen seguro no es la trama que interesaba a la mayoría de lectores, más aún teniendo en cuenta lo ocurrido en el número previo, aunque vuelvan muy brevemente a ello en el último tramo. Nos centramos ahora en un cabo suelto, una subtrama presentada previamente a la que hacía falta echar mano relacionada con Homines Verendi. Además, de esta forma el guionista alarga la trama de la muerte de Kate y se asegura tener enganchados a los lectores. También se mantiene la estructura heredada de Hickman de ir alternando tramas cogiéndolas y abandonándolas para luego volver a ellas nuevamente.

El número lo protagonizan casi por completo Emma y Bishop, con apariciones puntuales de personajes como Magneto o Xavier a modo de cameos. En ese aspecto las series mutantes aciertan de pleno, ya que se le saca mucho más jugo a cualquiera de ellas y se juega con el verdadero potencial de tener un universo tan vasto como es el del Homo Superior. Curiosamente, y a pesar de que parecía que iba a ser el motor de este comic, el personaje que brilla menos y que su aparición casi parece una excusa, es el propio Piros. No aporta absolutamente nada al desenlace de la subtrama y está como podría haber estado cualquier otro mutante. Con todo, el número es muy entretenido tanto por la acción y la interacción del resto de personajes como por tener a La Reina Blanca en el foco de la acción.

Merodeadores  #5 -6
Merodeadores #5 -6

Un arte notable a cuatro manos

El arte de esta serie sigue siendo uno de sus muchos puntos a favor. Stefano Caselli y Matteo Lolli se alternan para darnos un apartado de dibujo al que no se le puede poner ninguna pega. Tanto en narración y dinamismo, como en nivel de expresividad y detalle en el trazo cumplen a la perfección. Cabe destacar el acertadísimo diseño de vestuario de Lolli, sobre todo, en los casos de Emma y Bishop. El color de Edgar Delgado sigue igualmente notable acoplándose bien a los dos artistas con un resultado algo más limpio y luminoso en el sexto número dibujado por Matteo Lolli. En cuanto a las portadas, insistimos, Russell Dauterman y Matthew Wilson juegan a otra cosa, están al mismo nivel maravilloso de siempre.

Panini Comics nos edita estos números en su habitual formato grapa, con papel de calidad y alguna portada final complementaria. Destacar, como siempre los Spot On finales con algo de información extra que aporta datos muy interesantes.

Merodeadores 5
Edita:
Panini cómics
Autores: Gerry Duggan, Stefano Caselli
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Marauders 8
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000558900800005
Precio: 3,50 €

Merodeadores 6
Edita:
Panini cómics
Autores: Gerry Duggan, Matteo Lolli
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8 X 25,8
Contiene: Marauders 9
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000558900800006
Precio: 3,50 €

Merodeadores 5 - 6

NUESTRA NOTA - 71%

71%

NOTABLE

Una serie que se ha destapado como de lo más interesante de este amanecer x, avanzando en el buen sentido. Si la conoces, no la dejes, si no la conoces, quizás deberías darle una oportunidad

User Rating: 4.88 ( 5 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here