RESEÑAS GRAPADAS – Miles Morales: Spider-Man 1

Saladin Ahmed y Javier Garrón cogen las riendas de la nueva colección de Miles Morales: Spider-Man conservando todo aquello que hizo grande al personaje en la etapa de Bendis.

Miles Morales ha conseguido posicionarse como uno de los descubrimientos mas valiosos del universo Marvel reciente. A su éxito apabullante en la escarizada «Spiderman un nuevo universo» hay que sumar su exitosa trayectoria editorial. Primero en el –difunto– universo Ultimate, y actualmente en el universo Marvel clásico. Algo paradójico ya que el lector podría pensar que no hay espacio para dos hombres arañas. Pero muy al contrario, ha conseguido erigirse como un emulo del joven Peter Parker en un comeback estudiantil lleno de aventuras.

Para el nuevo volumen de este «Miles morales: Spider-Man» se ha recurrido al guionista Saladin Ahmed y al dibujante Javier Garron. Ambos jóvenes talentos que han despuntado en otras colecciones. Y encuadrados dentro de la corriente de autores con proyección dentro de la editorial. Para ambos su primera vez al frente de una colección de las consideradas mayores. Pero no hay mas que leer «Los exiliados» de Ahmed o «Ant.Man» de Garrón para tener la seguridad de que, cuando menos, el proyecto tendría buena factura. ¿Pero que tenemos dentro de esta nueva colección?

Arte de Javier Garron para esta nueva etapa de Spider-Man

Miles Morales ha venido para quedarse en el universo Marvel clásico

Miles Morales: Spider-Man es un soplo de aire fresco para el universo arácnido. Una colección de corte juvenil -no infantil- que recuerda al primer Spiderman de Bendis, o al de Stan Lee. Conjuga esa magia de seguir la vida estudiantil de Miles Morales, atribulado por sus «otras» responsabilidades como superheroe. Y al menos en este primer arco argumental, consigue mezclar ambas sin que esto parezca forzado. El primer numero de los dos de esta grapa hace un repaso a la historia del personaje. Y es a partir del segundo en el que entramos en materia. Con un arco en el que Morales se lia con un improbable aliado.

La trama es ágil, bien narrada y mejor dibujada. Fresca y acorde a los cánones del cómic moderno. Una mezcla de aventura y comedia estudiantil que agradará a los seguidores clásicos del personaje. Pero que permitirá a los nuevos lectores meterse poco a poco y sin esfuerzo en el spider-verso. Recupera personajes del universo ultimate y mete en la ecuación villanos y héroes clásicos de la casa de las ideas. Así pues, desde La Comicteca estaremos atentos a esta colección para poder manteneros al día. ¡Poneos vuestros lanzadores de telaraña y a disfrutar! De momento podéis comprar la reciente edición de esta serie editada por Panini que recopila en cada grapa dos números USA.

Marvel
Autores
Saladin Ahmed, Javier Garrón
Número de páginas
48 pp
Tamaño
16.8X25.8
Contiene
Miles Morales: Spider-Man 1 y 2 USA
Formato
Grapa
Interior
Color
ISSN
977000555000800001

BOLA EXTRA

NUESTRO ANÁLISIS DEL PERSONAJE DE MILES MORALES


Miles Morales: Spider-Man 1

NUESTRA NOTA - 83%

83%

¡Cool!

Una serie que retoma al personaje de Miles Morales, lo única en el universo Marvel clásico y le imbuye el espíritu fresco y desenfadado de un Peter Parker adolescente. Todo ello bajo un apartado artístico notable. Una colección amena y recomendable para seguidores de Morales o aquellos que deseen subirse al carro del personaje.

User Rating: 3.63 ( 11 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí