M.O.D.O.K. Capítulo 5 – Análisis capítulo

0

Una vez más, en La Comicteca, M.O.D.O.K. Capítulo 5 – . Como siempre de la mano de Disney+. En esta ocasión ahondando en Monica, un personaje que puede dar mucho juego en el mundo de nuestro particular protagonista.

M.O.D.O.K. Capítulo 5
M.O.D.O.K. Capítulo 5

El funeral de Fundidor.

Un poco de repaso antes de hablar de este M.O.D.O.K. Capítulo 5. Capítulo que parte del final del anterior episodio. La muerte de Fundidor, uno de los villanos de baja categoría que había reclutado nuestro protagonista. En la Playa, frente al mar, vemos que ese personaje está inmóvil ante nuestro protagonista. De ahí que al comienzo de este tengamos el funeral de dicho personaje. Por supuesto con la particular visión de esta serie. Con su Viuda que no se cree lo que está ocurriendo.

Así que el supervillano cabezón y de extremidades cortas tiene una inyección de moral, precisamente con la muerte de Fundidor. Volver a sus raíces. Lo cual significa ¡matar a Iron Man en la Torre de Los Vengadores!. Eso le lleva a intentar conseguir el «agujero negrador» de la armería. Pero los obstáculos se suceden y lo administrativo hace acto de presencia. Como si una de las 12 pruebas de Astérix y Obélix se tratara. Por supuesto con Austin (quien le hace la vida imposible a M.O.D.O.K.) de por medio.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 5
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 5

Entra en juego Mónica.

Un personaje femenino que ya hemos ido viendo durante la serie. Siempre intentando dejar mal a M.O.D.O.K. y lanzándole no pocas indirectas destructivas. ¿De dónde le viene dicha manía hacia el que era su anterior jefe?. Pues aquí es donde lo muestran. Desde cuando fue contratada hasta cuando es dejada en mal lugar cuando su superior se apropia de una victoria que era suya y no de él. Ella busca reputación y sobre todo reconocimiento de sus méritos científicos. Algo que con M.O.D.O.K. no ocurría (aunque la respetaba) pero que actualmente con Austin y la actual empresa tampoco lo está consiguiendo.

Así que en este M.O.D.O.K. Capítulo 5 se demuestra que la frase de «más vale malo conocido que bueno por conocer» tiene su sentido. Habiendo sido admiradora de M.O.D.O.K. se encuentra en un problema que deberá subsanar. Uniéndose a él para que consiga su objetivo, aunque con traición de por medio por parte de ella. Todo ello por parte de flashbacks durante el transcurso del capítulo.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 5
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 5

El enfrentamiento entre Mónica y M.O.D.O.K.

Una batalla genial entre ella y su antiguo jefe cabezón. Derroche de genialidad en cuanto a recursos por parte de los guionistas. Tecnología de primer nivel por ambos personajes que se van anulando mutuamente, transformaciones, una bomba que los convierte en personajes de 8 bits, etc. Desde luego unos minutos que no dan respiro alguno y que dejan al espectador con la sensación de que Mónica lo borda como contrincante. Gore de la casa incluído. Avisando la Junta a Austin que la clave es Mónica y no M.O.D.O.K.. Haciéndola nueva científica suprema, después de haber derrotado a nuestro supervillano favorito.

Pero el giro de este M.O.D.O.K. Capítulo 5 es esperado en cierta manera. Ya que lo que le ofrecen es algo a lo que ella no aspiraba realmente. Una rutina con la que M.O.D.O.K. no tenía en realidad. Así que finalmente valora lo que tuvo y lo que tiene en la actualidad. Dejando claro que en próximos episodios pueda ayudar al protagonista en cuanto a recuperar lo que le fue robado en cierta manera. Un capítulo movidito y digamos que de origen de Mónica que expande aún más si cabe personajes que tienen que tener su valor en la serie de Disney Plus.

Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 5
Fotograma de M.O.D.O.K. Capítulo 5

M.O.D.O.K. Capítulo 5

NUESTRA NOTA - 75%

75%

M.O.D.O.K. COMBATE

Capítulo donde se ahonda el pasado de Mónica (científica con una peca característica en su rostro) y su relación con M.O.D.O.K.. Divertido y con un enfrentamiento a tener en cuenta entre los dos. Así como la duda que crece en ella en cuanto a su status actual en la actual empresa.

User Rating: 5 ( 1 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí