Peter Parker: Spider-Man 1 – Reseña cómic

Dona!

Hoy os traemos la reseña del primer tomo de la nueva colección de Marvel Saga. Se trata del Peter Parker Spiderman 1: Los Días de Nuestra Vida, escrito por Paul Jenkins y dibujado por Mark Buckingham y John Romita Jr.

Peter Parker: Spider-Man 1
Peter Parker: Spider-Man 1

Españita es es arácnida

Marvel Saga, formato en el que se edita este Peter Parker: Spider-Man 1 es un formato que le ha funcionado bastante bien a Panini. En esta línea se han publicado cosas como los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, la Jessica Jones de Brian Michael Bendis, el Castigador de Garth Ennis, la Capitana Marvel de Kelly Sue DeConnick y muchos años de la serie regular de Daredevil (Kevin Smith, Bendis, Ed Brubaker y varios más). Pero la colección estrella ha sido sin lugar a dudas El Asombroso Spiderman.

Y es que se han publicado la friolera cantidad de 59 tomos; que recopilan desde abril de 2001 a junio de 2018; es decir, casi 2 décadas de historias arácnidas. Todo lo ocurrido en esta colección desde la etapa de J. Michael Straczynski hasta el desenlace de Dan Slott; pasando por diferentes cruces como el de Civil War, polémicos eventos como el conocido «Mefistazo» o colecciones como el Superior Spiderman. Es decir, todo un recorrido por la imaginería de nuestro querido lanza redes.

Interior de Peter Parker: Spider-Man 1
Interior de Peter Parker: Spider-Man 1

Spidercompletismo crónico

No vamos a descubrir la pólvora si decimos que Spiderman vende muchísimo. Es el personaje de Marvel con mayor legión de seguidores. Tal es el amor que levanta el trepamuros que hubo personas que, pese a que se tiraron años sin leer nada del personaje tras algunas controvertidas decisiones editoriales, siguieron comprando la colección por puro completismo. Simplemente, iban a la tienda, pagaban y guardaban el tebeo en la estantería.

Porque da igual que el arácnido tenga mejores o peores historias, todo lo que se publique con él en portada venderá. No importa la calidad. Así que Panini no iba a perder la oportunidad de seguir sacando material. Así lo quieren los fans y, seamos sinceros, también da dinero. Que nunca se nos olvide que las editoriales son empresas llenas de asesores conocedores del mercado (auténticos expertos; no los que han «conseguido» la carrera de Empresariales a base de tweets).

Interior de Peter Parker: Spider-Man 1
Interior de Peter Parker: Spider-Man 1

El tebeo que es como la vida: con luces y sombras

Cuando un personaje tiene tanta fama, es normal que haya muchas historias «satélites» de la principal. Básicamente, son colecciones complementarias, de peor calidad y cuyo único fin es conseguir más dinero exprimiendo al fan. Durante la publicación de la serie El Asombroso Spiderman, se publicó también Peter Parker: Spiderman. Voy a ser sincera, no es un imprescindible ni un tebeo maravilloso; pero al menos tiene algo más de interés que la mayoría de series «contenedores» y «sacacuartos».

Eso sí, al tratarse de números paralelos, si no se conoce bien la trama, es normal perderse en algunos conceptos. Por ejemplo, el arco se inicia con un Peter Parker que llora la muerte de Mary Jane Watson después de que su avión se estrellara e intenta afrontar su viudedad. Posiblemente este no sea el mejor punto de entrada para un nuevo lector. Este material va destinado más al completismo.

Interior de Peter Parker: Spider-Man 1
Interior de Peter Parker: Spider-Man 1

Un comic hecho con el corazón

De todos modos, los seguidores del arácnido valorarán este volumen que nos muestras momentos y vivencias muy propias de alguien como Spiderman. Se nota el cariño que los autores tienen al personaje y nos muestran una gran diversidad de situaciones que reflejan fielmente cómo es la vida. Hay momentos de pesar, como cuando Peter Parker maldice su suerte en la tumba de su tío mientras ríe y se emociona por los bellos momentos que pasó con su querido familiar.

Otras situaciones divertidas como cuando confunde a un homosexual en un bar con otro hombre viudo o escenas emotivas que no revelaremos para evitar spoilers. Y es que son estos aspectos de la vida personal de Peter Parker a lo largo de las décadas los que han conseguido que sea el superhéroe favorito de muchos.

Interior de Peter Parker: Spider-Man 1
Interior de Peter Parker: Spider-Man 1

Sobre la edición de Peter Parker: Spider-Man 1

Este tomo Marvel Saga Peter Parker Spiderman 1: Los Días de Nuestra Vida ha sido publicada en España por Panini Comics. Cuenta con el guion de Paul Jenkins y el dibujo de Mark Buckingham y John Romita Jr. Se trata de un tomo en tapa dura de 216 páginas al precio de 16.95€. Recopila los números 20 a 25 de la colección Peter Parker: Spiderman 20 a 25 USA y el 25 de la serie americana The Amazing Spider-Man.

Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 1 – Los días de nuestra vida
Edita
: Panini cómics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Mark Buckingham, John Romita Jr., Howard Mackie, Paul Jenkins
Fecha de lanzamiento: 13 abr 2022
Páginas: 216 pags.
Tamaño: 17 x 26 cm.
Contiene: Peter Parker: Spider-Man 20-25 y The Amazing Spider-Man 25
Formato: Tapa Dura
Edad: 10+
Interior: Color
ISBN: 9788411014489
Precio: 16,50 €

Marvel Saga: Peter Parker Spiderman 1

NUESTRA NOTA - 60%

60%

Correcto

Un correcto tebeo de Spiderman con buenos momentos y muy hija de su época. Sin embargo, no deja de ser una colección contenedor, secundaria y satelital. Material para completistas y fans del personaje.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí