RESEÑA CÓMIC – INTEGRAL LOS PITUFOS 7

0

Norma editorial pone a la venta el séptimo integral de los pitufos. Un álbum que aglutina las trabajos publicados entre 2012 y 2016. Una mezcla de aventuras, amor, crítica social, diversión y ternura a cargo del Studio Peyo.

Los pitufos integral 7
Los pitufos integral 7

Hace pocos días publicamos un articulo con la historia editorial de Los Pitufos y una reseña de su último álbum editado en España: El Dragón del lago. Hoy es el turno de hablar de su séptimo recopilatorio, recién editado en castellano por Norma editorial. Un compendio que recoge en su interior, los álbumes editados, en la primera mitad de la actual década, por la editorial Dupuis. Una mezcla heterogénea y muy interesante que pondrá a nuestros duendecillos azules preferidos en las mas variopintas situaciones. ¡Pasen y vean!

Los pitufos del orden

Los pitufos del Orden.
O lo que es lo mismo ¿Que pasaría si tras una serie de altercados vecinales se instaurasen leyes y un cuerpo policial en el poblado pitufo? ¿Podrán amoldarse en la liberal aldea a este nuevo estado? Un álbum ácido que habla sobre el poder, y sobre todo, su mal uso. Un guion acertado, construido a varios niveles para que tanto pequeños como grandes lo disfruten. ¿Aventuras infantiles? Sí, pero con mensaje y bien escritas como esta, por favor.

Los pitufos en Pilulit

Los Pitufos en pilulit.
Tras un accidentado viaje en barco un grupo de pitufos llega a la extraña tierra de Pilulit. Un territorio –muy parecido a Liliput– habitado por unos seres diminutos para quienes los pitufos son auténticos gigantes. Aprovecharan esto para pedirles ayuda y salvar su ciudad de unos indeseados invasores. Nuestros héroes no dudaran en echar una mano con resultados imprevistos. Una obra clásica de los Pitufos en la que es interesante ver como se subvierten los roles habituales. Tierna, divertida y con mensaje.

Los pitufos y el amor brujo

Los pitufos y el amor brujo. Una obra llena de ternura en la que los pitufos intentaran buscar una novia a un Gargamel. El álbum mas original, o al menos mas alejado de lo que suelen ser las aventuras de estos seres diminutos, de todo el recopilatorio. Un estudio sobre la soledad y como nos afecta. Se ahonda en la cara mas humana del archienemigo de los Pitufos y se alcanza, por momentos, tono de comedia romántica. Para nosotros, ¡Delicioso!

El pitufo héroe

El pitufo Héroe
Los pitufos Torpe Miedoso y Tontin, espoleados por la leyenda el pitufo aventurero, iniciaran un viaje al manantial del dragón. Un lugar imbuido propiedades extraordinarios. Preocupado por su bienestar, Papa Pitufo mandara un batallón de rescate para traerlos sanos y salvos de regreso. Otra aventura de corte clásico orientada a los mas pequeños. Llena de valores como la superación, cooperación y amistad. De paso conocemos mas de la mitología pitufa.

Los pitufos y el medio genio

Los pitufos y el medio genio.
De manera casual los pitufos liberaran a un genio de una botella. ¿El problema? Hasta que no se reúna con su hermano gemelo, no podrá conceder ningún deseo de manera efectiva. Lo que no saben es que Gargamel tiene secuestrada a la otra mitad de este dúo genial. Podrán rescatarlo o sera su archienemigo quien se haga con ambos seres mágicos? Otro álbum terriblemente divertido, emotivo, lleno de aventuras y momentos impactantes. Un álbum que también funciona a varios niveles y nos hace ver que a veces es peligroso alcanzar nuestros deseos.

En conclusión, estamos ante un recopilatorio que demuestra por que a día de hoy Los Pitufos siguen siendo una franquicia activa y querida. Thierry Cullifordhijo de Peyo, creador de los personajes– y Alain Jost continúan el legado de los personajes con unos guiones solventes y escritos con solidez. A la altura del legado de Peyo. Ofrecen aventura, ternura, incisiva critica social e historias de corte clásico en el mundo Pitufo. Todo aderezado por el magnifico arte de Jeroen de Coninck y Pascal Garray con el color de Nine Culliford.

Es imposible, tengas la edad que tengas, no disfrutar con cada nuevo tomo de estas leyendas del BD. Algo que Norma editorial, con estos recopilatorios, las tiras de prensa y la publicación de álbumes, casi simultáneamente al país vecino, facilita a los millares de seguidores de los duendecillos mas famosos del mundo del cómic. Nosotros lo tenemos claro, seguiremos pitufando cana nuevo pitufo de los pitufos en la comicteca.

RESEÑA LOS PITUFOS Y EL DRAGÓN DEL LAGO

HISTORIA EDITORIAL DE LOS PITUFOS – 60 AÑOS PITUFANDO EL MUNDO

Norma editorial pone a la venta el séptimo integral de los pitufos. Un álbum que aglutina las trabajos publicados entre 2012 y 2016. Una mezcla de aventuras, amor, crítica social, diversión y ternura a cargo del Studio Peyo. Los pitufos integral 7 Hace pocos días publicamos un articulo con la historia editorial de Los Pitufos y una reseña de su último álbum editado en España: El Dragón del lago. Hoy es el turno de hablar de su séptimo recopilatorio, recién editado en castellano por Norma editorial. Un compendio que recoge en su interior, los álbumes editados, en la primera mitad…
Cinco álbumes variados en los que el lector tendrá razones para no aburrirse. Culliford sigue con dignidad el trabajo de su padre, Peyo. Y se acompaña de dibujantes de lujo que conocen y manejan con soltura su mundo. Aventuras, amor, critica social y guiones de corte clasico. Todo funciona ahora igual que hace decadas. Si los pitufos siguen asi, por nosotros que continuen los años que sea necesario.

Los pitufos - Integral 7

NUESTRA NOTA - 82%

82%