Los Pitufos: Integral 7 – Reseña cómic

Hablamos del tomo Los Pitufos: Integral 7, un volumen que aglutina los álbumes de esta colección publicados entre 2012 y 2016. Una mezcla de aventuras, amor, crítica social, diversión y ternura a cargo del Studio Peyo.

Los Pitufos: Integral 7
Los Pitufos: Integral 7

Siete integrales… y los que hagan falta

Hace pocos días publicamos un artículo con la historia editorial de Los Pitufos y una reseña de su último álbum editado en nuestro país, El Dragón del lago. Hoy es el turno de hablar de este Los Pitufos: Integral 7, recién editado en castellano por Norma editorial. Un compendio que recoge, en su interior, los álbumes editados, en la primera mitad de la actual década, por la editorial Dupuis. Una mezcla heterogénea y muy interesante que pondrá a nuestros duendecillos azules preferidos en las más variopintas situaciones. ¡Pasen y vean!

Los Pitufos: Integral 7
LOS PITUFOS. INTEGRAL 7 (SIN COLECCION)
Cinco álbumes variados en los que el lector tendrá razones para no aburrirse. Culliford sigue con dignidad el trabajo de su padre, Peyo. Y se acompaña de dibujantes de lujo que conocen y manejan con soltura su mundo. Aventuras, amor, crítica social y guiones de corte clásico. Todo funciona ahora igual que hace décadas. Si los pitufos siguen así, por nosotros que continúen los años que sea necesario. Hazte con el tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un jugoso descuento

Los pitufos del Orden

Los pitufos del orden

Abre este Los Pitufos: Integral 7 un álbum titulado Los Pitufos del orden. O lo que es lo mismo, ¿Qué pasaría si tras una serie de altercados vecinales se instaurasen leyes y un cuerpo policial en el poblado pitufo? ¿Podrán amoldarse en la liberal aldea a este nuevo estado? Un álbum ácido que habla sobre el poder, y sobre todo, su mal uso. Un guion acertado, construido a varios niveles para que tanto pequeños como grandes lo disfruten. ¿Aventuras infantiles? Sí, pero con mensaje y bien escritas como esta, por favor.

Los Pitufos en Pilulit

Tras un accidentado viaje en barco, un grupo de pitufos llega a la extraña tierra de Pilulit. Un territorio –muy parecido a Liliput– habitado por unos seres diminutos, para quienes los pitufos son auténticos gigantes. Aprovecharán esto para pedirles ayuda y salvar su ciudad de unos indeseados invasores. Nuestros héroes no dudarán en echar una mano con resultados imprevistos. Una obra clásica de los Pitufos en la que es interesante ver como se subvierten los roles habituales. Tierna, divertida y con mensaje.

Los pitufos en Pilulit

Los pitufos y el amor brujo

Los pitufos y el amor brujo

Una obra llena de ternura en la que los pitufos intentaran buscar una novia a un Gargamel. El álbum más original, o al menos más alejado de lo que suelen ser las aventuras de estos seres diminutos, de todo el recopilatorio. Un estudio sobre la soledad y como nos afecta. Se ahonda en la cara más humana del archienemigo de los Pitufos y se alcanza, por momentos, tono de comedia romántica. Para nosotros, el mejor album de este Los Pitufos: Integral 7. ¡Delicioso!

El pitufo Héroe

Los pitufos Torpe, Miedoso y Tontín, espoleados por la leyenda del pitufo aventurero, iniciarán un viaje al manantial del dragón. Un lugar imbuido propiedades extraordinarios. Preocupado por su bienestar, Papa Pitufo mandará un batallón de rescate para traerlos sanos y salvos de regreso. Otra aventura de corte clásico orientada a los más pequeños. Llena de valores como la superación, cooperación y amistad. De paso conocemos más de la mitología pitufa.

El pitufo héroe

Los pitufos y el medio genio

Los pitufos y el medio genio

De manera casual, los pitufos liberarán a un genio de una botella. ¿El problema? Hasta que no se reúna con su hermano gemelo, no podrá conceder ningún deseo de manera efectiva. Lo que no saben es que Gargamel tiene secuestrada a la otra mitad de este dúo genial. Podrán rescatarlo o será su archienemigo quien se haga con ambos seres mágicos? Otro álbum terriblemente divertido, emotivo, lleno de aventuras y momentos impactantes. Un álbum que cierra este Los Pitufos: Integral 7 y que también funciona a varios niveles y nos hace ver que a veces es peligroso alcanzar nuestros deseos.

Los Pitufos: Integral 7, la vida –pitufa– sigue igual

En conclusión, con este Los Pitufos: Integral 7 estamos ante un recopilatorio que demuestra por qué a día de hoy Los Pitufos siguen siendo una franquicia activa y querida. Thierry Cullifordhijo de Peyo, creador de los personajes– y Alain Jost continúan el legado de los personajes con unos guiones solventes y escritos con solidez. A la altura del legado de Peyo. Ofrecen aventura, ternura, incisiva crítica social e historias de corte clásico en el mundo Pitufo. Todo aderezado por el magnífico arte de Jeroen de Coninck y Pascal Garray con el color de Nine Culliford.

Es imposible, tengas la edad que tengas, no disfrutar con cada nuevo tomo de estas leyendas del BD. Algo que Norma editorial, con estos recopilatorios, las tiras de prensa y la publicación de álbumes, casi simultáneamente al país vecino, facilita a los millares de seguidores de los duendecillos más famosos del mundo del cómic. Nosotros lo tenemos claro, seguiremos pitufando cana nuevo pitufo de los pitufos en la comicteca.

Los Pitufos: Integral 7
Los Pitufos: Integral 7

Sobre la edición de Los Pitufos: Integral 7

Norma editorial publica este Los Pitufos: Integral 7 en un volumen de tapa dura sin sobrecubiertas. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad.

Los Pitufos: Integral 7

LOS PITUFOS. INTEGRAL 7
Edita: Norma Editorial
Autores:
Peyo
Colección: LOS PITUFOS
Serie: LOS PITUFOS
Tamaño: 21 x 29
Páginas: 252 Color
ISBN: 978-84-679-3737-4
PVP: 32,00 €

Los Pitufos: Integral 7

75%

Pitufante

Cinco álbumes variados en los que el lector tendrá razones para no aburrirse. Culliford sigue con dignidad el trabajo de su padre, Peyo. Y se acompaña de dibujantes de lujo que conocen y manejan con soltura su mundo. Aventuras, amor, crítica social y guiones de corte clásico. Todo funciona ahora igual que hace décadas. Si los pitufos siguen así, por nosotros que continúen los años que sea necesario.

User Rating: 4.03 ( 18 votes)

Mujer Vida Libertad – Reseña cómic

Hablamos de Mujer Vida Libertad, obra de la historietista...