Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena – Reseña

0

Hablamos de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena, un tomo donde continúan las aventuras del trepamuros cuando tenía en su poder el traje negro en la década de los ochenta. Nuevamente con Peter David en los guiones y Greg Land en la parte gráfica. Y sí, parece que vuelven a convencer en esta segunda miniserie.

Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena
Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena

Un paseo por una realidad alternativa con el Dr. Extraño y Spider-Man como protagonistas.

Vamos a situarnos nuevamente antes de hablar de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena. Peter David y Greg Land están narrando historias del arácnido cuando había adquirido su traje simbionte. Que a posteriori como todos sabemos acabaría uniéndose a Eddie Brock y convirtiéndose en Veneno (Venom). Podríamos decir que estamos ante unas «Historias Jamás Contadas de Spider-Man» como hizo Kurt Busiek a mediados de los años noventa. Mientras que aquí estaríamos en la década de los ochenta. Explicando y ampliando lo que el traje negro conllevaba en la vida de Peter Parker. De ahí que el interés por los lectores del personaje sea desde luego el gran caramelito. De momento llevamos dos miniseries, la primera que publicó Panini en enero de este año y la que nos ocupa que apareció el pasado mes de noviembre. Cinco capítulos que desde luego tienen un nivel de entretenimiento envidiable.

Si algo da muchísimo juego en el campo de los Superhéroes es el de ubicar a veces las historias en realidades alternativas o mundos paralelos. Ya que hay personajes o situaciones que cambian y el guionista de turno puede mover las fichas que quiera sin temor a un Universo más cohesionado y continuista como es el «normal». Aunque todos sabemos que muchísimas veces en este mundo ficticio se puede hacer realmente cualquier cosa. Aquí tenemos al Hechicero Supremo y a Spider-Man, codo a codo, intentando solventar una trama en la cual ellos dos comprenden que lo que están viviendo a su alrededor no es como debería ser. Todo ello por culpa de un enemigo recurrente de Extraño, el Barón Mordo. Teniendo como secuaz al Duende, que es quien le pone en un brete en más de una ocasión a Spider-Man. Momento dramático incluído.

Interior de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena
Interior de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena

El Simbionte. La batalla mágica. Y un personaje que conmoverá a Peter.

Nuevamente la palabra Spoiler puede aparecer si digo que personaje aparece en esta historia y que toca muy de cerca al bueno de Peter Parker, así que voy a omitir quien es. No sin decir que en las páginas que aparece y que interactúa con él son del todo entrañables y tocan la fibra del lector (a ver si estoy dando muchas pistas…). Por su parte el Simbionte vuelve a tener su grandísima importancia, tal y como la pudo tener en el anterior tomo. Dejando claro que es un ente que coge las riendas del cuerpo de Peter cuando la ocasión lo requiere, pero además ampliando todo lo referente a él a un nivel que pocos podíamos imaginar.

Estando el Dr. Extraño de por medio no es raro que la historia de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena vaya por el terreno de la Magia. Pero aún es más curioso y a la vez gracioso que podamos ver a Spider-Man dominar algunos conjuros que el personaje le acaba enseñando. Poder arácnido y magia mezclados, buena combinación. Aunque ahí haya algo de «trampa» en cuanto a quien domina dichos hechizos, como sabrán quienes hayan leído el cómic. Todo ello para un sin fin de situaciones donde no dejan respiro al lector en absolutamente ningún momento. Cinco números, como he comentado, que consta esta miniserie que es difícil no valorar positivamente a Peter David por su guión y la forma de mostrar que todo esto puede tener un futuro y no quedarse sólo en esto. Lo cual sería una pena, la verdad.

Interior de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena
Interior de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena

La labor de Greg Land y la valoración del tomo.

Es gracioso que un dibujante al cual se le ha criticado (yo mismo lo he hecho varias veces) por las sonrisas de publicidad de dentrífico que les pone a sus personajes (muchas veces sin venir a cuento) o por utilizar métodos un tanto negativos (copiando de fotografías o así mismo algunas viñetas), esté haciendo esta gran labor en las miniseries que está guionizando Peter David. Aquí podemos ver a Kraven, al Dr. Octopus, Morbius, al Duende (con un rostro terrorífico), la Gata Negra (en esta ocasión pelirroja por cierto giro de guión), al Barón Mordo, Pesadilla e incluso… ¡EL SPIDERMÓVIL!. Sin contar también un dibujo a página completa con más de treinta personajes. Siempre fotorealista, como nos tiene acostumbrados, pero también ofreciendo de una manera excelente los momentos de acción o drama.

Desde luego nada que objetar a la labor de Land en Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena. Y por mi parte ojalá siga este sendero en próximas obras suyas. Una vez más, tal y como hice en la reseña del anterior, estamos ante un tomo que tiene la suficiente calidad, tanto argumentalmente como artística, para darle una buena nota y esperar que haya más continuaciones por parte de ambos autores. Donde el simbionte está dando mucho de sí y es algo que se agradece ubicándolo en sus primeros momentos en la vida de Peter Parker. No es solo ese traje con vida que cuando Spidey dormía iba a darse una vuelta y hacer lo que le venía en gana. No, es algo más, mucho más, y eso lo está haciendo de una manera perfecta Peter David.

Sobre la edicion de Spiderman Simbionte 2 Realidad alienígena

Panini cómics edita Spiderman: Simbionte 2 – Realidad alienígena en un tomo sin sobrecubiertas. En el interior papel y calidad de reproducción sobresalientes. Como extras incluye dos artículos de Julián Clemente y varias portadas -alternativas y no- de la serie.

Descuento comitequero
Spiderman: Simbionte 2. Realidad alienígena
Peter David y Greg Land ofrecen una segunda miniserie con Spider-Man y el Simbionte alienígena que sigue la estela del anterior en cuanto a calidad y entretenimiento. Ojalá sigan habiendo más porque de momento merecen muy mucho la pena. Hazte con ella a traves de nuestro enlace patrocinado y disfruta de un descuento exclusivo

Spiderman: Simbionte 2 – Realidad alienígena
Edita:
Panini cómics
Autores: Greg Land, Peter David
Número de páginas: 120 pp
Tamaño: 17 X 26 cm
Contiene: Symbiote Spider-Man: Alien Reality 1-5
Formato: Tomo
Interior: Color
ISBN: 9788413346113
Precio: 13,00 €

EXCELENTE SEGUNDA MINISERIE DE SPIDER-MAN SIMBIONTE.

NUESTRA NOTA - 80%

80%

NOTABLE ALTO

Peter David y Greg Land ofrecen una segunda miniserie con Spider-Man y el Simbionte alienígena que sigue la estela del anterior en cuanto a calidad y entretenimiento. Ojalá sigan habiendo más porque de momento merecen muy mucho la pena.

User Rating: 5 ( 5 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí