Spiderman: Negocios familiares – Reseña cómic

Hablamos del tomo Spiderman: Negocios familiares, un volumen que recoge integra esta novela gráfica de Mark Waid que nos presenta a un nuevo personaje… ¿La hermana perdida de Peter Parker?

Spiderman: Negocios familiares

¿Hermanita, donde te habías metido?

La vida personal de nuestro querido trepamuros ha sido escrita reescrita y modificada en el canon hasta el cansancio en lo que se refiere a sus lazos familiares. Algo que en un personaje con tanto recorrido no es extraño, pero que para los lectores más quisquillosos –yo no lo soy– puede suponer un inconveniente. Por eso a la hora de disfrutar de este Spiderman: Negocios familiares hay que ir con la idea de que nos enfrentamos a uno de esos giros inesperados en los que un guionista se saca de la manga nada menos que una hermana para Peter Parker. Y si afrontamos la obra con afán de disfrutar, lo haremos, y mucho. Con esto tampoco quiero decir que lo presentado por el guionista sea descabellado. De hecho, está integrado con el lore arácnido con bastante habilidad.

Esta obra del veterano Mark Waid se presenta en forma de thriller donde pesa más el valor personal que el superheroico. Podríamos decir que es más una historia sobre Peter Parker que sobre Spiderman en la que el componente de acción, drama familiar y tensión solapa el pijamero. Y es que desde la primera escena Waid en la que Waid agarra al lector, no le suelta y nos depara un guion lleno de adrenalina, giros, viajes y un misterio de fondo el cual mantiene bien cubierto hasta el final. Esta estructura y argumento –inusual como poco para el personaje– no desentona, más aún sabiendo que fue editada como una novela gráfica fuera de cualquier serie regular. Algo que siempre brinda más libertad creativa a los guionistas y los dibujantes.

Spiderman: Negocios familiares
Interior de Spiderman: Negocios familiares

Equipo creativo de lujo

Sobre el guion, aparte de decir que es un thriller de que implica a los padres –y recién descubierta hermana– de Peter Parker, mejor no contar más. Mejor llegar limpio. Así que hablemos del aspecto gráfico. Werther Dell’Edera se encarga de unos lápices rematados por el arte a pincel del ilustrador italiano Gabrielle Dell’Otto quien otorga un acabado realista en la línea dede Alex Ross. Salvando las distancias y por poner un ejemplo conocido por todos. Un deleite visual a la altura en el que el lector puede ver a simple vista el tiempo, esfuerzo y arte empleados. Algo que usualmente y en series regulares –mensuales o quincenales– no suele ser así. Querían hacer algo especial y a la altura –hacía años que no se editaba una novela gráfica del personaje– y lo han conseguido con creces.

En conclusión, estamos ante una novela gráfica autoconclusiva que aporta aire fresco al personaje al situarle fuera de su zona de confort y en situaciones en las que no solemos verlo. Esto no desentona en absoluto, ya que la pericia de Waid -un experto en continuidades- hace que todo se cohesione y no quede como algo ajeno al universo arácnido. Es corta, se lee del tirón y deja un sabor de boca inmejorable al lector. En el apartado artístico, como indico más arriba, no hay ninguna pega y podemos decir que absolutamente cada página es un deleite visual. Werther Dell’Edera y Gabrielle Dell’Otto dan un toque de calidad y distinción que nos hace saber que estamos ante algo especial, reivindicando al espíritu de las novelas gráficas como se entendían antaño. Todo un acierto.

Spiderman: Negocios familiares
Imagen de Spiderman: Negocios familiares
Marvel must have. spiderman: negocios familiares
Un comic que saca a Spiderman de su zona de confort para ofrecernos un thriller autoconclusivo y trepidante centrado en sus lazos familiares agregando toneladas de acción y suspense a la ecuación. Mark Waid brilla y ofrece un guion notable a unos Gabrielle Dell’Otto y Werther Dell’Edera que le dan un cuerpo gráfico excepcional. Disfrutable al 100 %. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento exclusivo a la par que ayudas a la web a mantenerse.

Sobre la edición de Spiderman: Negocios familiares

Panini cómics edita este Spiderman: Negocios familiares en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas dentro de su serie Must-Have. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. Como extras un prólogo de David Hernández Ortega. También se incluyen bocetos –a pincel y lápiz– de las páginas del comic así como notas sobre los autores implicados y un monográfico que pone orden –o lo intenta– sobre la familia Parker.

Marvel Must-Have. Spiderman: Negocios familiares
Autor/es: James Robinson, Gabrielle Dell’Otto, Werther Dell’Edera, Mark Waid
Fecha de lanzamiento: 16 nov 2023
Páginas: 112
Contiene: Original Graphic Novels. Amazing Spider-Man: Family Business
ISBN: 9788411505826
Precio: 16,00 €

Spiderman: Negocios familiares

75%

Un comic que saca a Spiderman de su zona de confort para ofrecernos un thriller autoconclusivo y trepidante centrado en sus lazos familiares agregando toneladas de acción y suspense a la ecuación. Mark Waid brilla y ofrece un guion notable a unos Gabrielle Dell’Otto y Werther Dell’Edera que le dan un cuerpo gráfico excepcional. Disfrutable al 100%

User Rating: 4.78 ( 2 votes)

Predator Versus Lobezno 1 de 4 – Reseña cómic

Hablamos de Predator Versus Lobezno 1 de 4, arranque...