Superman & Lois Capítulo 1- Análisis

Dona!

Análisis y primeras impresiones Superman & Lois Capítulo 1. Se trata de una producción en la que exploraremos la vida más familiar del mayor superhéroe de todos los tiempos. Un primer capítulo que ha complacido a toda la comunidad de fans y ha tenido un exitoso recibimiento.

Superman & Lois Capítulo 1
Superman & Lois Capítulo 1

Un aumento notable de calidad en la productora

Recientemente se ha estrenado en HBO Superman & Lois Capítulo 1, la nueva serie de CW. Esta cadena americana se ha esforzado por traer a algunos de los héroes más famosos de DC a la pequeña pantalla; aunque hay que reconocer que con unos resultados algo irregulares. Este universo, conocido por todos los fanáticos como Arrowverso comenzó en el año 2012 con Arrow. En ella, Stephen Amell interpretaba al icónico arquero esmeralda Oliver Queen. Finalizó en 2020, pero durante todo su recorrido expandió un universo con multitud de spin-offs y crossovers. Tras su éxito, en el 2014 empezó The Flash, con Grant Gustin en el papel de Barry Allen. Y tras ella llegaron Constantine, Legends of Tomorrow, Vixen, Batwoman y Supergirl. En esta última hay que aclarar que la primera temporada fue desarrollada por CBS, aunque a partir de la segunda CW se hizo con los derechos de emisión.

Allí nos mostraban a Kara Zor-El, la prima de Superman, siendo una de las últimas kryptonianas sobrevivientes. Aunque sus apariciones eran algo esporádicas, fue en esa serie cuando conocimos al Hombre de Acero de Tyler Hoechlin, a quien siempre le ha acompañado la polémica. Las primeras imágenes con el traje se viralizaron debido al excesivo relleno que tenía el traje en la zonas de las posaderas. Además, muchas voces afirmaban que era demasiado bajito para ser Superman; pese a medir 1.83 metros. Esto se debe en parte a que el Jimmy Olsen que escogieron para la serie de Supergirl sobrepasaba los 1.90. Y otros comentaban que su rostro no era el idóneo para Superman, resultando su cara algo chocante debido a la idealización que tenemos tras los cómics y otros productos derivados.

Los Superprimos de Krypton

De esporádicos cameos a protagonismo absoluto

Sin embargo, el Superman de Tyler enamoró a todos los fieles seguidores del universo creado por CW. En los eventos su papel fue muy reseñable, pese a las limitaciones de presupuesto que presenta la cadena. Tanto que se decidió que en 2021 tendría una serie exclusiva para él, acompañado de Elizabeth Tulloch, quien también tuvo algunos cameos haciendo de Lois Lane. Tras el evento de Crisis En Tierras Infinitas, el tiempo ha pasado para ellos y sus vidas han cambiado mucho. Tengo que reconocer que no soy muy fan de los productos de CW y que pese a iniciar varias series, he sido incapaz de terminar una sola temporada. Sin embargo, desde el principio Superman y Lois me llamaba mucho la atención y el resultado me ha sorprendido gratamente.

En Superman & Lois Capítulo 1 veremos a un Clark Kent casado con Lois y con dos hijos adolescentes: Jonathan y Jordan. Uno de ellos sufre trastornos de fobia social y el otro es el arquetipo de chico guay. Tras una serie de desgracias familiares, como la muerte de Martha y el despido de Clark tras la compra del Daily Planet por un empresario corrupto, la familia decidirá mudarse a Smallville y así poder acercarse y unirse más. Superman se dará cuenta que el sitio donde más se le necesite es en su casa ayudando a su familia sobre todo cuando uno de sus hijos empieza a desarrollar poderes; tarea que tendrá que compaginar luchando contra el crimen contra alguien que parece saberlo todo sobre Kal-El y hace explotar diferentes centrales nucleares.

Una fotografía que recuerda al Superman de Snyder - Superman & Lois Capítulo 1
Una fotografía que recuerda al Superman de Snyder – Superman & Lois Capítulo 1

Superman & Lois Capítulo 1 un matrimonio con los mismos problemas que nosotros

Es una serie centrada sobre todo en el desarrollo de los Kent-Lane y la mayor dificultad a la que se ha enfrentado el Hombre de Acero: criar a dos adolescentes; padeciendo Jordan graves cuadros de ansiedad social. Además, a todo esto hay que añadirles problemas como la corrupción empresarial de los poderosos, la cual llegará incluso a Smallville, y adversidades tan reales como los EREs, el desempleo y el duelo por las pérdidas de seres queridos.

Tyler Hoechlin nos recuerda en Superman & Lois Capítulo 1 a un Superman muy clásico, que derrocha humanidad por los cuatro costados. Un homenaje a los tebeos de la Golden y la Silver Age. Incluso el traje que lleva al principio es el de los hermanos Fleischer, quienes en 1941 realizaron una serie animada del personaje. Además, reproduce una frase del tebeo Las Cuatro Estaciones, de Jeph Loeb y Tim Sale, resultando muy tierno.

Los héroes también tienen que enfrentarse a problemas reales - Superman & Lois Capítulo 1
Los héroes también tienen que enfrentarse a problemas reales – Superman & Lois Capítulo 1

La herencia de Zack Snyder desde otra perspectiva

Superman & Lois Capítulo 1 me ha generado montones de sensaciones: he llorado, he sonreído y he disfrutado mucho las escenas de acción, las cuales tienen un buen CGI. La fotografía se nota que bebe de lo que nos mostró Zack Snyder en Man of Steel (habiendo incluso una escena a cámara lenta), claramente un punto muy a favor. Incluso el director de los primeros capítulos se ha mostrado abiertamente fan de la película que inició el DCEU y supuso una renovación de Superman.

Si El Hombre de Acero trataba del kriptoniano haciendo frente a las dificultades como héroe y buscando su lugar en el mundo, Superman & Lois va de Clark Kent luchando contra las adversidades que todos padecemos y ayudando a sus hijos a desarrollarse en esta etapa tan trascendental en sus vidas. El de Henry Cavill era la visión mesiánica y mitológica del personaje, siendo Superman quien más sufre. El de Tyler Hoechlin tiene un enfoque más familiar y, en este ocasión, las mayores desgracias le acaecerán a Clark Kent. Las dos caras de la misma moneda.

Un dios entre nosotros - Superman & Lois Capítulo 1
Un dios entre nosotros – Superman & Lois Capítulo 1

Superman & Lois - Análisis Episodio Piloto

NUESTRA NOTA - 91%

91%

NOTABLE ALTO

No sabemos cómo evolucionará la serie, pero sí está claro que este episodio piloto es de altísima calidad. Un producto que supera con creces a todas las series anteriores de CW y que arranca con fuerza. Solo queda esperar que mantenga ese nivel.

User Rating: 4.9 ( 3 votes)
Kofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí