Supervisor: El Disparador Rubicón – reseña cómic

0

Hoy en La Comicteca nos encontramos con Supervisor: El Disparador Rubicón, de la mano de Panini Comics. Una miniserie protagonizada por un veterano enemigo de los Vengadores que ha tenido recientemente una adaptación cinematografica en la película de La Viuda Negra. Aunque con diferencias notables respecto a su versión en cómic.

Supervisor: El Disparador Rubicón
Supervisor: El Disparador Rubicón

Un villano amado por el fandom con trayectoria desigual

Aprovechando el rebufo de su aparición en la película Black Widow, Marvel pública Supervisor: El Disparador Rubicón. Una miniserie protagonizada por este villano que hizo su debut en la colección de Los Vengadores de la mano de David Michelinie y George Pérez. Un personaje que ha tenido una vida editorial tan dispersa como difusa. Pero que gracias a su popularidad entre el fandom ha terminado protagonizando varias miniseries.

Una de ellas además de dar un origen al personaje sirvió para clarificar en mayor medida todas sus diversas apariciones hasta llegar a esta. Toda una labor de artesanía de guion, cabe decir. Una vez aclarado su lore, llegamos a esta última –de momento– limitada en la que el carismático y ambiguo personaje se las tendrá que ver con el marrón de ser acusado del asesinato de Maria Hill. ¿Podrá salir?. ¿Quién mató a Maria Hill?.

Supervisor: El Disparador Rubicón
Supervisor y Nick Furia. Hay que probar el arco y su tensión.

¿Quién mató a Maria Hill?

Este Supervisor: El Disparador Rubicón comienza con nuestro protagonista jugando al golf contra Bullseye en torneo promovido por la Maggia. Algo que marca desde el inicio el tono de la serie. Esto es; una sucesión de escenas de acción con bastantes toques de humor. Vamos como un tebeo de Masacre pero sin estar como una puta cabra. El torneo se verá interrumpido por la súbita y letal aparición de la Viuda Negra quien intenta dar caza al Supervisor por el asesinato de Maria Hill. El único problema que hay es que Tony Masters es inocente y tendrá que resolver el misterio de su asesinato contrarreloj.

A partir de aquí y con la ayuda de Nick Fury Jr, el Supervisor tendrá que arreglárselas para intentar descubrir que es el disparador Rubicon. Ul dispositivo  sobre el que estaba trabajando Maria Hill antes de ser asesinada. Para ello tendrá que hacerse con la firma quinésica de los tres únicos agentes secretos del mundo que tienen acceso al disparador Rubicón: el agente Coulson, Amy Han y Okoye. Un macguffin un poco simplón, pero efectivo, a la hora de motivar la acción, todo sea dicho.

Supervisor: El Disparador Rubicón
Supervisor rodeado de enemigos. ¿Alguien duda de que saldrá airoso del embite?.

Sin descanso con El Supervisor.

Así con esta premisa y con un ritmo endiablado, visitaremos las diversas localizaciones donde se encuentran estos agentes. Washington D.C., Corea y Wakanda, dando lugar a tres peleas muy entretenidas. Si bien es cierto que dos de ellas resultan -algo- previsibles y un poco trilladas. Eso si, el enfrentamiento contra Hyperion destaca con bastante fuerza para ser lo suficientemente memorable y dejar un buen sabor de boca en el lector.

Para terminar. Destacar un final bastante apresurado en las últimas cinco páginas de Supervisor: El Disparador Rubicón
. Que hace que pese a tener unos secundarios de peso en el universo Marvel, y un guión muy dinámico a la par que bien ejecutado, se nos quede una sensación de que la historia podría haber dado un poco más de sí y no quedarse en un tebeo de espionaje. Muy entretenido y divertido, que no es poco, pero que al final deja poco poso.

Supervisor: El Disparador Rubicón
Nuestro protagonista emulando a Hank Pym cuando ejercía de Hombre Hormiga.

Una labor gráfica irregular pero acertada

Destaca la labor de Alesandro Vitti en el aspecto gráfico. Como en las diversas coreografías de las peleas y su buena labor narrativa. Un cómic que aunque tiene algunos altibajos en algunas ocasiones. Donde debido a un exceso de líneas sobre todo en los rostros parece envejecer a los personajes y que en algunas ocasiones también entorpece la definición de las figuras. Pero que en conjunto se adapta perfectamente a la historia.

Combate por todo lo alto entre Supervisor y cierta espía Rusa reconvertida en heroína. Evidentemente hablamos de La Viuda Negra.

Sobre la edición de Supervisor: El Disparador Rubicón.

En definitiva un tebeo sencillo y entretenido. Que Panini nos presenta en tapa blanda. Con un prólogo de Bruno Orive y que además de las portadas originales tiene las alternativas a modo de extra.

Supervisor: El Disparador Rubicón
Edita: Panini Comics
Editorial Original: Marvel Comics
Autor/es: Jed Mackay, Alessandro Vitti
Páginas: 112
Tamaño: 17×26
Contiene: Taskmaster 1-5
Formato: Tapa blanda
Interior: Color
ISBN: 9788411010221
Precio: 13€

Supervisor: El Disparador Rubicón

NUESTRA NOTA - 66%

66%

BIEN

Un sólido tebeo de espionaje. Muy entretenido y divertido, que no es poco, pero que al final deja poco poso. Más indicado para los fans del personaje que para los marvelitas al uso

User Rating: 4.77 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí