The Killer Inside Vol. 1 – Reseña manga

Hablamos del manga The Killer Inside Vol. 1, publicado por Panini. Un thriller trepidante protagonizado por un joven al que una serie de inquietantes circunstancias le cambian la vida. Shôta Itô nos cuenta esta original historia de un asesino en serie.

The Killer Inside
The Killer Inside

Run, run, run away Psycho Killer

Los asesinos en serie, por raro que suene, han gozado de buena reputación en la cultura popular. Cine, novela y cómic han contado sus andanzas con mayor o menor gusto. Los han convertido en iconos, pasto de memorabilia. Aunque parece que contar una historia de un individuo de estos es un tema muy manido, sigue siendo pan nuestro de cada día. Ahí tenemos el regreso de una nueva temporada de Dexter, el simpático asesino. Del lado contrario tenemos todas esas series que siguen las pistas a criminales de todo pelaje. Esa ha sido la manera de plantearnos tan morboso tema, o desde la perspectiva del asesino o de los que van tras su cabeza… ¿Hay otra manera? Sí, y la vemos en The Killer Inside.

Si la historia no la cuenta el ojo del asesino en serie de turno, tampoco la lupa de sus perseguidores… Ni sus víctimas … ¿Desde qué punto de vista somos testigos de esta historia? Respondo de inmediato: desde el de Eiji Urashima, un chaval corriente y moliente que esconde un secreto. ¡Espeluznante! Poco a poco iremos atando cabos y descubriendo de qué se trata en el manga que publica Panini con el título de The Killer Inside. Basado en una historia original de Hajime Inoryu y realizado por el mangaka Shota Ito (sin relación con Junji, solo coincidencia).

The Killer Inside

Algo dentro de mí

Al leer la primera página de The Killer Inside , poco puede adivinar de lo que depararán las siguientes páginas. Vemos un trasero femenino ocupando todo el plano. Una voz que dice: “vamos, métela yaaaa”, que corresponde a uno de los dos amigos del protagonista. Estos animan a Eiji a perpetrar un acto sexual. Pero no es así, se trata de meter una espada de plástico en el Barril Pirata. Famoso juego que desde los 80 viene animando multitud de veladas y que yo mismo disfruté en mi infancia. Eiji, un chaval algo candoroso e ingenuo, termina el día como cualquier otro de su insulsa existencia, acostándose en soledad. Pero no despierta solo. En esta ocasión el “trasero femenino” ha yacido a su lado. Pertenece a Kyoka Yukimura, chica que va a la misma universidad que él. Al parecer han pasado una gran noche juntos y Eiji no la recuerda.

Recomiendo leer el manga antes de continuar con mi análisis, por los posibles spoilers. Eiji ha olvidado varios días, pues despierta el 27 de octubre cuando debería haber sido 24. Esto le volverá a pasar. Y en esas jornadas perdidas actuará de una manera que no encaja con su personalidad. Pero esto no lo veremos. Acompañaremos aún extrañado Eiji en un viaje oscuro en el que deberá enmendar lo que ha sucedido mientras su otra personalidad ocupaba su cuerpo. El secreto del protagonista va más allá, pues su padre fue un terrible asesino en serie. Puede que ese comportamiento se herede. O puede que todo sea una encerrona. Sucede que el modus operandi de su progenitor reaparece en el cuerpo mutilado de una chica. Los detectives comenzarán a investigar y seguir sus pasos. Todo va a la deriva para comprometer el lema de Eiji “La vida es para disfrutarla”.

The Killer Inside

Una historia llena de giros argumentales

El argumento principal de The Killer Inside está bien claro y suponemos durará los once volúmenes de esta serie. En cambio, la trama cuenta con multitud de giros argumentales y sorpresas. Los momentos de tensión abundan, puesto que Eiji se encuentra entre la espada y la pared muchas veces. Una banda de criminales, los detectives, su novia o sus compañeros de la universidad se encargan de ellos. En este primer tomo suceden muchísimas cosas, no hay respiro para el protagonista.Cualquiera pensaría que once tomos es demasiado para una historia de este tipo. Pero seguro que el autor nos deja patidifusos en el desarrollo y la conclusión de esta impactante historia.

The Killer Inside es un manga para adultos. Hay sexo, y bastante gráfico. Tampoco el autor se corta en enseñarnos escenas de muerte con elementos gore. Un ejemplo es el cadáver de la primera víctima, prolijo en detalles. Shota Ito realiza un gran trabajo tanto en guion como en dibujo. No he encontrado ninguna información de este gran ilustrador japonés. Puede que se trate de un seudónimo en vez de su nombre real. La historia está atribuida a Hajime Inoryu, otro enigma. The Killer Inside engancha con una historia que si bien no es original del todo está bien llevada y resulta entretenida. Lo de la amnesia temporal está algo visto, por eso cuestiono su originalidad. A veces el autor consigue sacar al protagonista de los embrollos de forma poco realista. Pero pronto olvidamos estas concesiones, ya que la cosa no para… ¡Es un tren desbocado!

The Killer Inside

Sobre la edición de The Killer Inside Vol. 1

Panini Cómics edita The Killer InsideShinai Naru Boku e Satsui wo Komete– en el formato tankobon habitual. En el interior papel y reproducción gráfica de máxima calidad. El tomo cuenta con 224 páginas encuadernadas en tapa blanda con sobrecubierta. Este manga que ofreció la editorial Kodansha en Japón está realizado en blanco y negro y conserva su sentido de lectura oriental. En la parte final encontramos dos páginas en las que el ilustrador nos muestra diseños y anécdotas varias.

The Killer Inside 1
UThe Killer Inside es un manga divertido, con toques de humor y otros muy cafres. La disfrutarán los amantes de este tipo de manga para adultos: algo de sexo, algo de casquería y mucha mala leche, con una trepidante historia que engancha desde la primera página. Hazte con este tomo desde nuestro enlace de afiliado y disfruta de un descuento comiquetero

The Killer Inside
Edita: Panini
Editorial Original: Kodansha
Autor/es: Hajime Inoryû, Shôta Itô
Páginas: 224
Tamaño: 13X28
Contiene: Shinai Naru Boku e Satsui wo Komete
Formato: Tankobon
Interior: Blanco y negro
ISBN: 9788411011174
Precio: 8,50 €

THE KILLER INSIDE VOL. 1

80%

DIVERTIDO

The Killer Inside es un manga divertido, con toques de humor y otros muy cafres. La disfrutarán los amantes de este tipo de manga para adultos: algo de sexo, algo de casquería y mucha mala leche, con una trepidante historia que engancha desde la primera página.

User Rating: 3.92 ( 4 votes)