Thor: Los Dignos. Marvel 80º Aniversario

Panini comics edita Thor: Los Dignos, un número que reúne a algunos de los más célebres autores que han pasado por la colección del dios del trueno para brindar al lector un sentido homenaje al personaje.

Thor: Marvel 80º Aniversario
Thor: Marvel 80º Aniversario

Una celebración digna de los dioses –del trueno

Con motivo de su 80 Aniversario como editorial, Marvel está dedicando diversos especiales a sus personajes más conocidos. Ya sea en forma de one-shots o de miniseries como la notable Historia del universo Marvel, a cargo de la dupla Waid/Rodríguez, que recientemente acaba de ver su último número editado en nuestro país. Estamos ante una iniciativa orientada a los fans más veteranos de la casa de las ideas para la cual no se está escatimando en recursos ni en talento. Y que en esta ocasion visita a uno de los personajes capitales de la editorial; el poderoso Thor.

En este Thor: Los Dignos, a diferencia del especial del Capitán América y los Invasores, reseñado aquí, y donde los diversos personajes homenajeados se integraban en una única historia, Marvel ha optado por publicar un número único con tres historias cortas. Relatos independientes dedicadas a los diversos héroes que han sido dignos de portar a Mjolnir, el poderoso martillo del Dios del Trueno. Y para ello rescata a algunos de los autores más significativos vinculados a estas etapas clásicas de Thor. ¿El resultado? Inmejorable.

Interior del Thor: Marvel 80º Aniversario
Interior del Thor: Marvel 80º Aniversario

Un all-star indiscutible para el Thor

Así en la primera historia, centrada en Bill Rayos Beta, los autores son el mítico Walter Simonson al guion bien secundado por Mike Hawthorne a los lápices y entintado por un clásico del personaje como es Sal Buscema. La trama se centra en un enfrentamiento entre Bill Rayos Beta y Thrudd. Un trol de roca que vuelve a la vida después de estar convertido en piedra durante siglos debido a un encuentro con un infante Thor Odinson. Esto da lugar a una historia muy sencilla pero bastante evocadora de una etapa donde Bill y Lady Sif, acompañante en esta aventura, eran pareja. Una historia donde por enésima vez es palpable hasta que punto llegó a comprender Simonson al personaje y su mundo.

La segunda recupera a Thunderstrike, el Thor noventero, de mano de sus creadores. La legendaria pareja formada por Tom de Falco y Ron Frenz, que se hacen cargo aquí del guion, argumento y dibujo. Algo que ya hicieron en su larguísima etapa en Thor y su posterior serie derivada Thunderstrike. Al igual que en la anterior el argumento está incluido en la continuidad de la serie y nos narra como Eric Masterson supera las dudas de su idoneidad como héroe. Unas dudas provocadas por la muerte del agente Andrew Jackson, miembro de Código Azul el equipo que acompañaba a Thunderstrike en sus aventuras. El dios del trueno se enfrentara a Gárgola Gris, en una historia solvente y bien construida y que podría pasar perfectamente por un episodio publicado en la época de la cabecera original.

Interior del Thor: Marvel 80º Aniversario
Interior del Thor: Marvel 80º Aniversario

Un conjunto notable a la altura de las espectativas

La tercera y última está guionizada por Kathryn Immonen y dibujada por Tom Reilly. Esta historia y pone su foco de atención en la última portadora de Mjolnir, Jane Foster. En esta aventura junto a Lady Sif se enfrentan a dos troles que han robado un fragmento encantado del espejo de Finvarra. Esto servirá para que Jane gane la confianza de la guerrera asgardiana. Y la suya propia como digna portadora del manto del Dios del Trueno, en una historia de un nivel similar a las anteriores. Quizas, por la cercania relativa con el material de origen, esta es la historia que tiene menos pegada para el lector. Pero no por ello, cabe aclarar, estamos ante un mal relato.

En conclusión, estamos ante otro de los números fuertes de este octogésimo aniversario. Un one-shot que no solo sirve como un artefacto para exprimir la nostalgia de los lectores más veteranos. Thor: los dignos sirve como homenaje tanto a los personajes como a los autores. Y es a su vez un número equilibrado, fácil de leer, no demasiado complaciente con el lector y que deja un estupendo sabor de boca. Su target, los lectores más veteranos, no podrán poner pega alguna a este homenaje que rezuma tanto cariño como oficio por cada una de sus viñetas. La edición de Panini se publica en una grapa de tapa no rígida con papel de máxima calidad y una excelente reproducción.

Thor: Marvel 80º Aniversario

Thor: Marvel 80º Aniversario
Edita:
Panini Comics
Autores: Tom DeFalco, Walter Simonson, Ron Frenz
Número de páginas: 32 pp
Tamaño: 16,8X25,8
Contiene: Thor The Worthy
Formato: Grapa
Interior: Color
ISSN: 977000144400400108
Precio: 3,50 €

Thor: Marvel 80º Aniversario

NUESTRA NOTA - 70%

70%

¡Pura magia!

Homenaje a la trayectoria de nuestro querido Dios del Trueno y a los autores que le hicieron grande a través de aquellos que portaron Mjolnir además de él.

User Rating: 5 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí