Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4 – Análisis

0

Con Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4 llegamos al ecuador de una serie que desde su comienzo ha ido subiendo en intensidad. ¿Conseguirá este cuarto episodio mantener el nivel? Echemos un vistazo.

Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4
Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4

Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4, ecuador de la serie

*Aviso de Spoilers en esta reseña. Bajo el título de «El Mundo nos observa» nos encontramos con Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4. Uno en el cual su comienzo viene del final del anterior. Cuando Bucky Barnes sentía que alguien les estaba siguiendo. Con lo que nos encontramos con una integrante de las Dora Milaje (la guardia personal del Rey de Wakanda) que aporta en este capítulo como pudieron quitarle al Soldado de Invierno su programación y así liberarlo de ella. Aquí tenemos ya un primer gran problema de la decisión de haber liberado a Zemo de la cárcel. Y es que él asesinó al padre de T’Challa (actual Pantera Negra y rey de Wakanda) con lo que las Dora Milaje no van a permitir que no pague ese precio.

Con Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4 Estamos antes un capítulo bastante completo en líneas generales, ya que los amantes de la acción puede verse saciados por no pocos momentos de buena factura. Como por ejemplo los enfrentamientos entre nuestros héroes contra los miembros de esa banda que tienen poderes a raíz del suero de supersoldado. Muy grande esa gran escena de las Dora Milaje en una habitación contra Bucky, Sam, el Capitán América y su sidekick. Y muy destacable sobre todo ese momento donde una de ellas, que es la más cercana a Bucky por su estancia en Wakanda, consigue soltarle su brazo cibernético con una sencillez que deja atónito al excompañero de Steve Rogers.

Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4
Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4

Abriendo frentes. Capitán América o U.S. Agente.

Con las Dora Milaje en este Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4 se abre uno más. Si ya teníamos a esos terroristas (ya convertidos totalmente en el capítulo anterior) con poderes, a un Capitán América con sus más y sus menos, ahora se suman unas guerreras que son de armas tomar y que les acaban dando por todos lados a unos héroes que acaban derrotados fácilmente. Seguro que en próximos episodios volveremos a verlas. Sobre todo teniendo a Zemo en la ecuación. Pero también hay otra teoría muy interesante sobre ese enemigo en la sombra denominado Agente de Poder. Quien tiene contra las cuerdas a Karli en cuanto a que le de el suero de supersoldado que tiene en su poder. ¿Será Sharon Carter?. ¿Estaba fuera del contenedor donde estaba el científico en el capítulo tercero?. Yo a apuesto a que sí.

«El nuevo Capitán América» (John Walker) podríamos denominarlo ya como U.S. Agente por al final de este episodio. Hemos visto sus dudas y como ha sido derrotado constantemente. Él mismo lo dice contra las Dora Milaje («y no tienen ni siquiera poderes»). Con lo que cuando Zemo dispara a Karli y va eliminando una a una las dosis de suero de supersoldado menos una, es lógico que el nuevo Abanderado se quede con ella. De ahí que nos ofrezcan diferentes puntos de vista sobre quien se administraría ese suero, o no. Zemo le pregunta a Falcon e inmediatamente responde que no, mientras que Walker habla con su compañero y ves otra versión sobre por qué sí se podrían tener dichos poderes. Pero siempre teniendo en cuenta las diferencias entre ambos personajes, algo que el espectador ha notado desde el minuto uno.

Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4
Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4

No hay marcha atrás.

Después de que Sam Wilson intentara razonar con Karli sobre sus decisiones (y casi consiguiéndolo si no es por John Walker y sus idas de olla) vamos viendo que las diferencias entre los excompañeros del retirado Capitán América y el nuevo siguen siendo más que notables. Pero el punto álgido de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4 es cuando su compañero es asesinado involuntariamente por Karli en plena pelea. De ahí que en una escena brutal, Walker asesine a uno de los terroristas delante de todo el mundo y grabado con multitud de móviles. No hay marcha atrás de ninguna de las maneras. Ya no puede ni acercarse a representar los valores que tenía Steve Rogers y su alter ego. De ahí lo que he comentado antes de que su nombre ya pueda ser el de U.S. Agente y no el del Capitán América.

La serie, que consta de seis capítulos, bien podría haber sido una película en sí misma. Donde diversos temas han ido ampliando este Universo cohesionado y ampliado en cada paso que da Marvel Studios (algunos críticos suelen decir «Marvel Es tu Dios»). Habrá que ver ahora que hace el Gobierno de EE. UU. con un supersoldado que representa su país a ojos de todo el mundo con el hecho que ha cerrado este capítulo. Un cliffhanger en este Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4 en toda regla y que tendrá repercusiones. Aparte de ese personaje llamado Agente de Poder, qué pasará con Zemo y las Dora Milaje o más temas que se tendrán que ir cerrando (o no) en los dos episodios que faltan para su final. De momento buenos momentos está dando esta serie y momentos de acción bastante eficientes.

BOLA EXTRA

Nuestras reseñas de los anteriores episodios 1 2 3 4

Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 4

NUESTRA NOTA - 75%

75%

ESCUDO DE SANGRE

Elevado el listón en cuanto a acción. Aportando a la trama las siempre interesantes Dora Milaje y un "Capitán América" desatado con consecuencias trágicas e irreversibles. A falta de dos capítulos, la serie de los ex-compañeros de Steve Rogers muestra el suficiente interés para acabarla. Que no es poco.

User Rating: 5 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí