Jessica Jones 5 – La Hija Púrpura – Reseña cómic

La guionista Kelly Thompson y el dibujante Mattia De Iulis cierran una muy solvente etapa en la nueva vida de Jessica Jones

Jessica Jones   5 - La Hija Purpura
Jessica Jones 5 – La Hija Purpura

El morado vuelve a estar de moda

Desde su debut en el año 2001 en la serie «Alias» por Bendis y Gaydos, Jessica Jones ha disfrutado varias buenas etapas con este equipo. Hasta que Bendis se fue con Superman a DC el año pasado y La Casa de las Ideas tuvo una muy buena: darle los mandos a Kelly Thompson. Este paso dado por Marvel ha dado una muy buena etapa al personaje que acaba aquí, donde Thompson vuelve al color morado.Tras demostrar su buen hacer en el primer arco, Punto Ciego, el dúo se mete de lleno en la segunda parte de la historia retomando el cliffhanger con el que acabaron el tomo anterior: la hija de Jessica y Luke se va vuelto púrpura. Con esta premisa y conociendo todo el pasado de Jessica con el villano Killgrave, conocido como el hombre púrpura, podemos imaginarnos por donde va a ir esta historia en cuanto a tono.

Si en Punto Ciego teníamos una historia detectivesca al uso, lo que sería un caso más para nuestra protagonista, aquí todo se vuelve mucho más introspectivo y personal. El oscuro pasado de Jessica vuelve para atormentarla mediante un Killgrave que aún después de muerto sigue dando guerra. Tras el shock inicial nuestra detective se dispondrá a descubrir cómo revertir la situación y volver a recomponer su vida. Al igual que en el tomo anterior, tenemos aquí un buen abanico de personajes que hacen acto de presencia a modo de cameo: los habituales héroes de Hell’s Kitchen, Capitana Marvel y cierta mutante antes conocida como la Reina Blanca. Esta última, al igual que Elsa Bloodstone en Punto Ciego, forma un muy buen equipo con Jessica Jones. Esperemos que no sea lo último de este tándem.

Inquietante interior de Jessica Jones: La hija purpura
Inquietante interior de Jessica Jones: La hija purpura

La plasticidad de un gran equipo creativo

Kelly Thompson deja un poco de lado el humor y el sarcasmo que caracteriza a sus personajes para meterse de lleno en la mente traumatizada de Jessica. Para ello se sirve de un recurso muy recurrente para ella como es el monólogo interior, lo que le da mucha fuerza al conjunto y ayuda a empatizar con el personaje. El guion se mueve entre la investigación del caso y el drama familiar con Luke, acentuado por el hecho de que ninguno de los dos se puede fiar de qué aspectos de su vida son reales o incluso si nada lo es y todo es una manipulación de Killgrave.

Con este panorama, Thompson potencia mucho el lado más oscuro y dramático de Jessica sabiendo jugar muy bien con esas claves, ayudado por la narrativa de De Iulis. El dibujante italiano vuelve a estar increíble en el apartado gráfico con un trazo limpio y muy detallado, aunque aquí cambia en el color, que sigue estando de diez pero al ser una historia más personal y dura la paleta ya no es tan luminosa como en el tomo anterior, predominando colores más oscuros como el negro o el rojo. Asimismo sabe complementarse muy bien con el guión de Thompson tanto en los momentos pausados y tranquilos como en las escenas de acción.

Jessica Jones sigue en buenas manos

Estamos ante un gran tomo y el fin de una etapa de tan solo doce números. Muy disfrutable tanto para los fans del Jessica Jones de toda la vida como para los que hayan entrado aquí de la mano de Kelly Thompson. La guionista ha demostrado ser una muy digna sucesora de Bendis moviéndose como pez en el agua tanto en su faceta más humorística como en la más dramática. Suma así otro gran cómic a éxitos previos como Ojo de Halcón y Pícara y Gambito o como las más actuales series de Capitana Marvel y Deadpool. Por algo dicen que es de las mejores guionistas de la Marvel actual. Por nuestra parte, seguiremos muy de cerca a los tres sospechosos: Jones, Thompson y De Iulis.

Panini cómics edita Jessica Jones Hija purpura en un tomo de tapa dura sin sobrecubiertas. Papel satinado de máxima calidad y algunos extras en forma de bocetos y portadas. Ultimo tomo de la hasta ahora mas que solida etapa de Thompson a cargo del personaje.

100% Marvel HC. Jessica Jones 5
La hija púrpura

Autores Kelly Thompson, Mattia de Iulis
Número de páginas 144 pp
Tamaño 17X26
Contiene Jessica Jones: Purple Daughter MPGN TPB
Formato Tomo en tapa dura
Interior Color
ISBN 9788413342122
Precio 18,00 € en Amazon -Un 5% de descuento para lectores de La Comicteca-

BOLA EXTRA

NUESTRA RESEÑA DE JESSICA JONES PUNTO CIEGO – TOMO PREVIO A HIJA PURPURA

NUESTRA ENTREVISTA A LA GUIONISTA KELLY THOMPSON

Notable

NUESTRA NOTA - 83%

83%

Kelly Thompson demuestra que hay vida tras Bendis y nos da una gran etapa de nuestra detective marvelita con todos los componentes noir del personaje acompañado de un dibujo y color sobresaliente.

User Rating: 4.34 ( 14 votes)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí