Mi Novio Es Un Oso – Reseña Cómic

El amor es uno de esos sentimientos mágicos, que te atrapa y te hace sentir en las nubes. Y es que los seres humanos estamos hechos para amar y ser amados, sin importar las barreras que haya. Hoy analizaremos Mi Novio Es Un Oso publicada por Fandogamia en el que veremos la historia de amor entre una chica y un oso negro americano de 200 kilos.

Mi Novio Es Un Oso
Mi Novio Es Un Oso

Mi Novio Es Un Oso; all you need is love

Normalmente quienes leemos cómics hemos probado los tebeos protagonizados por superhéroes. Y es muy común leer debates sobre si Superman es más fuerte que Hulk o si Batman podría ganar en una batalla a Iron Man. Pero de lo que no hay duda es que hay algo todavía más fuerte que estos seres ficticios todopoderosos. No se trata de una persona y lo podemos ver a nuestro alrededor cada día. Si somos afortunados, formará parte de nuestro día a día continuamente. Se trata del amor. Se han escrito miles de canciones, poemas, películas y libros sobre este mágico sentimiento. Mi Novio Es Un Oso

También se han hecho gran cantidad de protestas ciudadanas para que el amor sea libre y no sea un crimen querer compartir tu vida con otra persona por el simple hecho de ser del mismo género, de distinta raza o por oposición familiar. Y es que es el amor lo que ha sido capaz de impulsar y convertirse en el motor de la vida de millones a lo largo de la historia. Un sentimiento que no entiende de sexualidad, nacionalidad, color de piel, religión, distancia, altura y… ¿especie? Porque, ¿qué pasa cuándo descubres que el amor de tu vida es, literalmente, un oso negro americano de 200 kilos?

Del fracaso al oso

La historia de Mi Novio Es Un Oso se centra en Nora, una chica de 28 años que ha tenido malas experiencias en sus relaciones sentimentales. Ella misma ha declarado que ha salido una buena cantidad de hombres que ella denomina “imbéciles”. Tras su última ruptura, sus amigas le animan a buscar a alguien cariñoso, que la sepa escuchar y que le importe cómo se siente ella, lo que viene a ser la pareja perfecta que todas queremos tener (y pocas lo conseguimos). Después de volver a su casa, se encuentra con un oso gigante que fue a buscarla a su casa tras un encuentro que tuvieron en el bosque. El animal se muestra muy interesado por ella y finalmente decide empezar a salir con él, pese a todas las dificultades y críticas que esa decisión conlleva.

Juntos llevan una vida de pareja normal compartiendo casa y teniendo un gato como mascota, teniendo un trabajo, el oso haciendo arreglos en casa, yendo a sitios juntos para pasar el tiempo… Pero como ocurre en los grandes amores, no todo va a ser tan fácil. Y es que a la gente se le hace bastante extraña este tipo de relación, recibiendo grandes reprobaciones por parte de una amiga y sus padres, alentándola a dejar a Oso. Además, en ocasiones la convivencia será realmente difícil. ¿Podrá hacer frente esta peculiar pareja a la convivencia y el día a día?

El amor no debe ser entendido, simplemente necesita ser demostrado

Reconozco que desde el momento en el que Fandogamia anunció la publicación de Mi Novio Es Un Oso le tenía auténticas ganas. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Como era de esperar, estamos ante un cómic fresco y divertido, pero muy realista. Y es que, pese a que la premisa trata de un amor imposible (en todo el sentido de la expresión), los problemas que nos muestran son algo por lo que tienen que atravesar numerosas personas. ¿Y es que quién no ha tenido fallos en la comunicación, malentendidos, pequeños roces y diferencias con su media naranja? ¿A quién no le ha dicho alguien de su entorno que no cree que con quien estás saliendo sea ideal para ti? ¿Cuántas lágrimas se derraman en una despedida, por temporal que sea? ¿No es normal que a veces los celos y la inseguridad nos jueguen una mala pasada? ¿Verdad que es humano decir alguna que otra cosa poco acertada de la que después te has arrepentido?

Y es que seamos sinceros: quien busque la perfección y que su relación sea un cuento de hadas se va a llevar una tremenda desilusión, en especial con el paso del tiempo. Y es que siempre surgirá algún contratiempo o pequeño conflicto. El amor es como las rosas; tiene espinas pero es precioso. En Mi Novio Es Un Oso se nos muestra esto en su máximo esplendor: la felicidad al encontrar a la persona ideal para ti y con quien quieres compartir la vida, esos buenos momentos que pasas con tu pareja; pero también los más difíciles, las pequeñas tonterías y contratiempos que llegan a ocurrir.

Dos grandes autoras

Pamela Ribon consigue aunar la realidad con el cuquismo, ofreciéndonos un tebeo especial, en el que se descubre el verdadero significado del amor, siempre con un tono humorístico que hace que la obra sea bastante ligero y divertida y alejándose del dramatismo, si bien es cierto que en algunos momentos será difícil que el lector no derrame alguna lágrima cuando pueda notar una fiel representación de sucesos que probablemente haya vivido en su vida, en especial cuando se presenta el gran tormento que puede llegar a ser la distancia y cierta oposición de su círculo más cercano.

Por último me gustaría destacar el maravilloso arte de Cat Farris, quien mantiene un toque cartoon realmente tierno y llega a sorprender con sus preciosas y lindas viñetas para Mi Novio Es Un Oso. No se me ocurre mejor dibujante para culminar este gran trabajo. Y es que gran parte de la impresión que llega a causar este cómic es gracias al toque tan lleno de dulzura y amartelamiento que aporta con sus lápices a las páginas.

Sobre la edición

Fandogamia es la encargada de publicar Mi Novio Es Un Oso en un tomo único dentro de su línea Infinite. Se trata de una rústica un poco más grande que un A5 con un total de 176 páginas a todo color.

Mi Novio Es Un Oso

MI NOVIO ES UN OSO
Edita:
Fandogamia Editorial
Autoras: Pamela Ribon, Cat Farris.
Formato: Rústica
Tamaño: 22 x 16 cm
Páginas: 176 Color
ISBN: 978-8417058463
Precio: 12,00 € en formato físico -También disponible en edición digital-

Mi Novio Es Un Oso

NUESTRA NOTA - 100%

100%

¡Groarg!

Una maravillosa y divertida historia de amor de lo más realista. Ideal para regalar a tu pareja. Seguro que lo disfrutará. El amor siempre gana porque es el mejor sentimiento que puede haber. Y es que al final, ¿quién no quiere tener como novio a alguien grande, tierno y cariñoso?

User Rating: 4.23 ( 6 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí