Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6 – Análisis

0

Con Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6 llegamos al clímax de la serie. Dejando ya terminado definitivamente el legado del Capitán América y no pocos temas controvertidos socialmente. Así como dejando en el aire alguna cosita más para el futuro.

Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6
Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6

Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6, sin respiro y la «sorpresa» que no lo es tanto.

Aviso de Spoilers de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6. Un capítulo que no decepciona cerrando todo lo que se ha ido viendo en capítulos previos. Aquí la acción imperando sobre casi todo, pero también con escenas de diálogo que son bastante entrañables en algunos casos. Tenía que llegar el enfrentamiento final entre Karli (apoyada por su particular grupo) y los héroes que quieren derrotarla desde casi el inicio de la serie. Ahí es donde no solamente Falcon y el Soldado de Invierno entran en juego, sino también Sharon Carter y John Walker (actualmente ex-Capitán América). Sam Wilson estrenando traje, el cual es un regalo de Bucky Barnes gracias a Wakanda. Más simbólico y fiel a los cómics, cuando dicho personaje portó durante un tiempo el mando del Capitán América hasta su regreso (siempre vuelven los originales tarde o temprano).

De ahí que veamos nuevamente una estupenda persecución aérea de Falcon, así como las típicas peleas en tierra firme por parte del Soldado de Invierno, Walker y el propio Sam (pasándolas canutas contra Batroc). Todo para esa gran sorpresa, que no lo es tanto en cuanto a que Sharon Carter sea el Agente Poder que tenía relación con Karli y el suero supersoldado. Algo curioso ocurre con las miniseries de televisión de Marvel Studios. Donde ya en su momento vimos que Agatha Harkness podía (y fue) ser la villana de la serie. Y aquí ha ocurrido exactamente lo mismo con Carter como enemigo en las sombras. Así que no podemos decir ni de lejos que haya habido ninguna ceja arqueada al desvelarse este misterio. Habrá que ver si en la serie de Loki ocurre algo similar, que ya sería de traca.

Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6
Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6

Sam Wilson con un discurso digno de Steve Rogers.

Es lo que tiene haber tenido a alguien como Steve Rogers en tu vida. Si bien Sam, como él mismo se encarga de decir en alguna ocasión, sigue su propio camino. Una vez finalizado el tema de los terroristas (llamémoslos así aunque Sam Wilson sea reacio a ese término) es el portador actual del escudo quien se encarga de obsequiarnos con una monólogo delante de los políticos que han conseguido salvar y que van a determinar el tema de las fronteras que ha sido el punto detonante de esta trama. Dejando bien claro que la política puede ser tan peligrosa que un chasquido de dedos de un Dios loco. Siempre y cuando no se emplee de una manera digna e inteligente. Es ahí donde incluso John Walker (su mirada lo dice todo) llega a admitir que Wilson sea mucho mejor sucesor de Rogers que él mismo.

Curioso, y divertido también, en Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6, es el momento donde Falcon consigue salvar un furgón que está a punto de caer y matar a los políticos que alberga dentro. Momento que a más de uno le puede recordar al Spider-Man de Sam Raimi. Cuando el pueblo neoyorkino empezaban a alabarle y sacar alguna que otra foto con sus móviles para inmortalizar dicho momento. Si hay algo que ha quedado claro en esta serie es la forma de asentar al personaje de Sam Wilson como el actual relevo del Capitán América (algunos dicen que está en… ¿La Luna?). Sus valores y al mismo tiempo su condición racial lo ha puesto ahora mismo en una tesitura interesante y que hasta el momento parece que vamos a tenerlo en el Universo Cinematográfico durante bastante tiempo.

Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6
Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6

Isaiah Bradley merecía su reconocimiento.

Y acaba teniéndolo gracias a Sam en este Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6. Tanto por el «discurso» que he mencionado antes, como por ese momento en el cual él y su nieto, invitados por Wilson, van a una exposición. Donde hay una estatua de Isaiah y una placa con texto explicando su grandísima importancia en la historia que hasta el momento se intentó ocultar. Momento muy enternecedor. Viendo a un hombre amargado por lo que había sufrido.

Y que había dado todo por perdido, pero que en el último momento ve que la esperanza ha llegado gracias a una nueva generación de héroe. Una nueva subtrama cerrada. Al igual que la de Bucky Barnes y su particular lista donde puede en cierta manera dejar atrás sus demonios y culpa. De ahí que vaya a explicarle a ese anciano de origen asiático que él fue el culpable del fallecimiento de su hijo. Es lo que conlleva la expiación.

Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6
Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6

Sharon Carter no ha dicho su última palabra. Ni tampoco John Walker.

Por parte de Walker vemos que finalmente en este Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6 ya ha sido bautizado como el US Agente. Gracias a la Condesa, la cual ya deja claro que harán falta sus servicios más pronto que tarde. Con un nuevo uniforme que viene directamente de las viñetas y que visualmente queda como un guante de cara a ser la contrapartida en cierta manera del Capitán América de toda la vida. Un personaje que se ha ido formando poco a poco durante la serie y que aquí encuentra su punto de ebullición. Habrá que ver eso sí donde lo volveremos a ver. ¿Película? ¿Serie?. Quien sabe.

Sharon Carter y la sorpresa de que era la «villana» entre las sombras lo he comentado en párrafos anteriores. Pero de momento su secreto está a salvo por el fallecimiento de Karli por su parte y también (o eso parece) el de Batroc (contratado por ella). Nuevamente una escena post-créditos donde Carter ha sido perdonada por todo por parte de los Estados Unidos y puede volver a su anterior puesto. Con lo que ella misma deja claro (por medio de una llamada telefónica) que el tema de los supersoldados ya no está vigente en sus negocios, pero sí otros muy valiosos como son los secretos de Estado. Telita con este personaje porque como se suele decir muchas veces «la información es poder».

Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6
Fotograma de Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6

Conclusiones finales para Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6

Al final Falcon y el Soldado de Invierno ha resultado ser ni más ni menos que una apertura de personajes. Algunos que ya estaban, pero que han sido ampliados y otros de nueva hornada (caso de John Walker). Con buenas dosis de acción cuando la historia lo requería y drama en una medida justa que no resulta repelente y ñoña. Ya van dos series -esperando el estreno de Loki- de Marvel Studios donde es de muy agradecer que el tono sea distinto entre ellas.

Y en cierta manera ambas son piezas de un puzzle que va completándose tanto en películas como en series de televisión. Una estrategia de Disney + a muy largo plazo. No va a cambiar la historia de la televisión, ni es precisamente ese su objetivo (ni de lejos), pero aporta ese elemento cohesionador de Universo compartido que llevan haciendo desde hace ya trece años (Iron Man -2008).

BOLA EXTRA

Nuestras reseñas de los anteriores episodios 1 2 3 4 5

Falcon y el Soldado de Invierno Capítulo 6

NUESTRA NOTA - 75%

75%

Reconocimiento merecido

Último capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno donde se cierran las tramas que hemos viendo viendo durante la serie. Gran momento el de Isaiah Bradley y el reconocimiento que se merecía. El cual le fue arrebatado durante décadas. Así como cosas tan interesante como el tema de Sharon Carter, John Walker o los propios Sam Wilson y Bucky Barnes. Serie recomendable y una pieza más en el gigantesco puzzle de Marvel Studios.

User Rating: 5 ( 4 votes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí